¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

 En primer lugar, yo creo que debería ser obligatoria la vacuna contra el COVID19, aunque también comparto la opinión de que no puedes obligar a las personas a ponerse la vacuna en contra de su voluntad.

En principio, esta enfermedad ha provocado una pandemia mundial con millones de contagios y muertos en todo el mundo, por lo que me parecería una estupidez que alguien se negara a vacunarse, ya que esta vacuna es de las únicas soluciones para que este virus se acabe o se controle.

Es cierto que esta vacuna la han tenido que crear lo más pronto posible por la subida masiva de casos, pero eso no significa que por ponerte esta vacuna te vas a morir o te van a salir efectos secundarios.

La vacuna se ha aceptado ya que se ha sometido a muchas pruebas que verifican su estado y su validez, pero si no te la quieres poner estás en todo tu derecho, aunque vuelvo a repetir que esas personas deberían creer más en la ciencia y dejar que gente cualificada haga su trabajo para intentar salir de esta pésima situación en la que nos encontramos.

También es verdad que conforme vayan vacunando a más gente y los casos vayan disminuyendo porque la población se vaya haciendo inmune al virus, supongo que muchas de estas personas tarde o temprano se acabaran vacunando. Y si no es el caso, ellos mismos ponen en riesgo su vida, sobre todo si padecen alguna enfermedad o problema respiratorio.

En conclusión, la vacuna debería ser obligatoria para todos o deberían aprobar una ley sanitaria que te incite a vacunarte ya que en un futuro, a lo mejor, necesitas estar vacunado para trabajar en una guardería o en cualquier trabajo que se someta a contacto directo con otras personas, por lo que con estas condiciones, la mayoría de las personas se acabará vacunando.

Comentarios

Entradas populares