¿Es igual una clase online que una presencial? ¿Por qué?

El COVID19 ha afectado a todos los ámbitos tanto sociales, económicos, culturales… Y esto ha provocado que el gobierno actúe con las medidas necesarias para evitar más contagios en estas situaciones.

Respecto en el entorno del trabajo y de los colegios, el gobierno ha decidido implementar nuevas medidas como el trabajo o las clases online.

Es cierto, que estas medidas ayudan a que no se formen nuevos focos de contagio ya que no hay tanta gente metida en una clase, sino que las clases se suelen dividir y crear una especie de clases burbuja para evitar el contacto con otras clases y de ese modo siempre ver a las mismas personas, para así, tener más o menos controlada la situación.

El problema es que el aprendizaje no es el mismo. No se aprende lo mismo en clases online que en presenciales por muchos motivos. El principal motivo es la gran distracción que tenemos en casa, ya que en clase tenemos contacto directo con el profesor y si no atiendes, es porque no quieres aprender y al final siempre acabas atendiendo porque no puedes hacer otra cosa.

En cambio, en casa tenemos muchas cosas alrededor que hacen que nos distraigamos, como el móvil o como el simple hecho de levantarte a por algo de comer. O esas personas que disponen de una enfermedad, como el déficit de atención, que para ellos es muy difícil seguir estas clases.

Es cierto que esta medida, no atrasa el funcionamiento de las clases del todo y permite que poco a poco consigamos un ritmo bastante bueno, pero tienen que entender que los alumnos no pueden dar todo su potencial.

Sin duda, es mejor la enseñanza presencial que online.

Comentarios

Entradas populares