¿Puedes ser feliz teniendo un pensamiento crítico?

Yo creo que la felicidad es un término muy difícil de definir y muy subjetiva, ya que yo puedo ser feliz con unas cosas y vosotros con otras muy distintas.

El pensamiento crítico es la capacidad de cuestionar todo lo que ocurre a tu alrededor y querer conocer la verdad de todas las cosas y dudar de todo lo que te dicen hasta encontrar tú mismo la respuesta.

Creo que algunas personas si pueden ser felices con este pensamiento crítico y es en realidad lo que todos deberíamos hacer, informarnos de todo y no conformarnos con lo que oímos en la tele o vemos en las noticias. Al saber la mayoría de cosas, puedes tomarte la realidad en forma de tristeza o en forma de felicidad.

Pero también si no usas un pensamiento crítico, eres un ignorante creyendo mentiras y está claro que puedes ser feliz, solo que tu felicidad parte de unos aspectos falsos.

Por ese motivo, mucha gente prefiere no usar este pensamiento y vivir feliz en su propio mundo, porque seguramente si empiezan a cuestionarse todo, probablemente en un principio no sean felices al darse cuenta de que han estado toda su vida creyendo cosas falsas pero en cambio otras personas son felices sabiendo que no todo es como parece y como nos lo pintan e informándose de todos los problemas que hay en él.

Todo esto varía depende de cómo queramos ser, unos felices ignorantes o unos infelices realistas, aunque, como he mencionado antes, la felicidad es subjetiva y puedes ser feliz o triste sabiendo todo o no sabiendo nada.

 

Comentarios

Entradas populares