¿Somos víctimas de nuestro cerebro?

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, puesto que es el motor que dirige todas las funciones en las personas. También, dirige nuestra forma de ser y cómo actuamos en ciertas circunstancias. Sin embargo, no somos víctimas de él ya que considero que aparte del cerebro, hay muchos factores a tener en cuenta. 

En primer lugar, el cerebro, en cierto modo, está influenciado por nuestro entorno y la cultura de nuestro país, es decir, nuestra forma de actuar tiene que ver con las personas con las que nos rodeamos y con la sociedad en la que vivimos. Por ejemplo, las personas orientales consideran algo normal comer perros mientras que las personas occidentales les parece una barbaridad. 

Sin embargo, bien es cierto que el cerebro también afecta a nuestro comportamiento cuando se trata de una enfermedad mental. Por ejemplo, las personas con Síndrome de Down, su cerebro es totalmente el responsable de todas sus acciones y esas personas están totalmente bajo el control de él. 

También, sería muy arriesgado decir que solo somos cerebro, ya que entonces todos seríamos un simple órgano, y no tendría sentido relacionarse con otras personas, puesto que todos seriamos iguales y tendríamos solo una única función. 

En conclusión, como he dicho anteriormente, desde mi punto de vista, considero que no somos víctimas de nuestro cerebro, aunque éste tenga la mayor parte de responsabilidad de nuestra forma de ser y actuar. En consecuencia, debemos de tener en cuenta los factores como nuestro entorno, sociedad y cultura.  

Comentarios

Entradas populares