Alumnos vs Cámaras en clases telemáticas

Tras el covid, los colegios han tenido que tomar varias medidas acerca del funcionamiento de las clases, una de ellas son las clases online para evitar la aglomeración de tanta gente en un solo aula.

Partiendo del punto de que las clases online ya suponen un problema para los alumnos a la hora de concentrarse y seguir la clase correctamente, también más tarde hicieron obligatorio el uso de la cámara durante las clases telemáticas.

Respecto a esta nueva medida, muchos adolescentes están en contra porque la mayoría de veces que están en conectados a estas clases, aprovechan el momento para desayunar o vestirse, o simplemente siguen  las clases en el mismo lugar que sus  familiares porque no tienen otro sitio distinto donde conectarse.


Por otro lado, el uso de las cámaras a algunos adolescentes les ayuda a seguir la clase mejor ya que se sienten observados y eso les incita a continuar atendiendo pero también, bajo mi experiencia  solo han resultado una distracción ver la cara de mis compañeros ya que los profesores tampoco están atentos de qué estamos haciendo en casa y eso es un caos.


Personalmente, creo que el uso de cámaras en las clases telemáticas es absurdo, ya que si los alumnos quieren atender y seguir correctamente la clase, lo van a hacer con o sin cámara. No se trata de que al tener la cámara atendamos mejor, incluso hay algunos alumnos que con la cámara no se sienten cómodos, se trata de tener actitud e interés en seguir al profesor independientemente de tener la cámara activada o no.

En conclusión, yo creo que la mayoría de los alumnos están en contra de las cámaras ya que piensan que les roba intimidad y el funcionamiento de las clases es el mismo con o sin esta nueva medida.


Comentarios

Entradas populares