Crítica a la clase de filosofía.

Personalmente, nunca había tenido la asignatura de filosofía ya que era optativa y nunca me había llamado la atención. Incluso este año, al saber que era obligatoria tenía un poco de miedo porque no sabía exactamente qué era ni cómo se me iba a dar.

Pero este año, mi interés por la asignatura ha ido creciendo poco a poco a medida que pasaba el curso, ya que me gusta mucho cómo el profesor da las clases.

En primer lugar, el profesor explica la materia de una manera completamente distinta al resto de profesores, y es algo que me llama mucho la atención ya que consigue que todos los alumnos estén atentos de su explicación y eso es muy difícil de hacer.


Por otro lado, consigue que temas difíciles de comprender nos resulten más fácil porque emplea muchos ejemplos de nuestra vida cotidiana y eso nos ayuda a entender perfectamente lo que está explicando.

También, algo que me gusta mucho son los distintos tipos de exámenes que hay ya que no solo se basa en un examen global y no nos jugamos todo ahí como en la mayoría de las asignaturas.


Por último, no tengo ninguna queja a esta asignatura ni al profesor, ya que consigue hacer que a todos nos guste la filosofía y todos queramos aprender cosas nuevas, que en el resto de las asignaturas no hubiéramos aprendido.

Además, me parece necesario que esta asignatura sea obligatoria este año e incluso en la eso, ya que aparte de aprender los conocimientos de los filósofos o las ramas de la filosofía, aprendes mucho más de todos los temas, como historia o datos curiosos que no sabemos.


Comentarios

Entradas populares